Monday, October 23, 2006

Que es un blog

¿Qué es un blog?
Un blog es:
Un diario personal.
Una tribuna de orador.
Un espacio de colaboración.
Un estrado político.
Una fuente de noticias impactantes.
Una colección de vínculos.
Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.
Puede ser del diseño que uno quiera con diferentes formas y tamaños; libre de patrones.
Un blog puede definirse como un sitio Web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor.
Un blog permite expresar opiniones en Internet. Es un lugar donde se puede recopilar y compartir todo aquello que parezca interesante, ya sean comentarios políticos, un diario personal o vínculos a sitios Web que se desee recordar.
Servicios de un blog
Muchos utilizan un blog sólo para organizar sus ideas, mientras que otros lo emplean para hacer llegar sus opiniones a miles de personas de todo el mundo. Los periodistas profesionales y aficionados utilizan los blogs para publicar noticias impactantes, y hay personas que recurren a ellos para expresar sus pensamientos íntimos como en un diario.
En un blog es posible conocer otros puntos de vista y entrar en contacto con personas que comparten sus ideas.
La opción Comentarios de Blogger permite a los usuarios de todo el mundo que visitan su sitio expresar su opinión sobre la información que usted comparte en su blog.
Puede decidir si desea recibir o no comentarios sobre cada entrada (y borrar todo lo que no le guste).
Los grupos de blogs pueden ser excelentes herramientas de comunicación para equipos reducidos, familias u otros colectivos. Confiera a su grupo un espacio propio en Internet donde compartir noticias, vínculos e ideas.
Los Perfiles en Blogger permiten buscar personas y blogs que compartan sus intereses. Además, gracias a su perfil otras personas le encontrarán a usted (sólo si usted lo desea).
Su perfil de Blogger refleja sus blogs, sus entradas recientes y más. Al hacer clic sobre un interés o una ubicación, verá los perfiles de otros usuarios cuyos blogs pueden serle de utilidad.
Hay un botón para subir fotografías en la interfaz de Blogger. Basta con hacer clic en el botón de la fotografía para subir la foto desde su equipo. Si la fotografía que desea poner en su blog ya está en la web, tampoco habrá ningún problema. Sólo díganos dónde está.
También puede mandar fotos hechas con la cámara del móvil directamente a su blog mientras se desplaza con Blogger móvil.
Con Blogger móvil podrá enviar fotografías y texto directamente a su blog mientras se moviliza. Basta con que envíe un mensaje por teléfono a go@blogger.com. Ni siquiera necesita una cuenta de Blogger. El mensaje es suficiente para crear un blog nuevo y publicar la fotografía o el texto que haya enviado (Servicio disponible solo para Estados Unidos).
La función AudioBlogger permite llamar a Blogger desde cualquier teléfono y dejar un mensaje, que se publica inmediatamente en su sitio como un archivo de audio MP3 (resulta muy divertido en las fiestas).
Blogger es completamente gratis.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home